Separación o divorcio

Sabemos que una separación o divorcio siempre es algo complicado de gestionar tanto en la parte personal como en la parte jurídica. En este post te contamos un poco más sobre las diferencias entre separación o divorcio. 

La separación se produce cuando se sigue estando casado pero se suspende una vida en común y la vinculación de los bienes de la pareja. Esto se recomienda a parejas que no tienen clara su puesta final de la relación conyugal. El divorcio, por su parte, es cuando se decide romper con el matrimonio de manera definitiva. En este caso, si deciden retomar su relación, tendrían que volver a casarse de nuevo.  

Aunque los dos tienen sus diferencias, en ambos también se deciden otro tipo de procesos importantes. Estos puedes ser algunos como las pensiones, la liquidación de los gananciales, la custodia de los hijos, etc. Por eso, lo más recomendable es que siempre sea un profesional el que ayude a la pareja sin importar si eligen separación o divorcio para concluir su relación. 

En Agote Abogados contamos con un gran equipo de profesionales que podrán encargarse de ayudaros y asesoraros correctamente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si te encuentras en esta solución. 



Archives